En la previa de un nuevo paro general en contra del Gobierno de Mauricio Macri y debido a que se juntó con el feriado por el día del trabajador, el ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires solicitó a los vecinos porteños no sacar los residuos durante el martes 30 de abril y el miércoles 1º de mayo, ya que esos días no habrá recolección.
Así lo indicó la cartera encargada del medio ambiente y el mantenimiento de los espacios púbicos, indicando que «de esta manera se evitará la acumulación de basura en los contenedores», de acuerdo a lo indicado en un comunicado. En el mismo recordaron que el horario para sacar la basura habitualmente es de 20 a 21, de domingos a viernes, algo que no deberá suceder durante el martes y miércoles próximo.
⚠ ATENCIÓN ⚠
El martes 30 de abril y el miércoles 1° de mayo, no habrá recolección de residuos. pic.twitter.com/wL1sWSZSiI
— BA Ciudad Verde (@BACiudadVerde) April 27, 2019
El servicio de recolección en la Ciudad de Buenos Aires, que funciona en su mayor parte por la noche, tiene un amplio circuito por recorrer con “aproximadamente 480 viajes en camiones compactadores que recolectan las 4.000 toneladas de residuos húmedos y los llevan a tres estaciones de transferencia», indicaron desde el organismo, a la vez que informaban sobre la restricción con un video en las redes sociales.