Se viene otro tarifazo. Es que el subte podría volver a aumentar en noviembre según lo anunció la empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE). De los $12,50 recientemente alcanzados el boleto llegaría hasta los $16,50, es decir, un aumento del 32%.
La suba se dará de forma gradual. En noviembre la tarifa aumentaría $1 y continuaría su subida mensual hasta febrero del 2019. Mientras tanto el premetro aumentaría $0,50 hasta llegar a los $6. De esta forma el aumento, teniendo en cuenta lo que se pagaba en julio, será del 120%.
Desde Sbase explicaron que la suba
es por «variación de la tarifa técnica»
y la «necesidad de equiparar los valores
de los diferentes medios de transporte».
“La actualización responde a la variación de la tarifa técnica que refleja el costo de la explotación del servicio. Está la necesidad de equiparar los valores de los diferentes medios de transporte y contribuir con la política de reducción de subsidios. En este sentido, la Ciudad deberá convocar a una audiencia pública para iniciar el proceso de readecuación tarifaria”, explicaron desde SBASE la necesidad de este nuevo aumento.
Además informaron que continuarán los descuentos del 20%, 30% y 40% de acuerdo a la cantidad de viajes realizados por mes junto con el plan RedSube que descuenta un porcentaje al combinar colectivos, trenes y subtes.
Este nuevo aumento llegó en línea con la suba de las tarifas en trenes y colectivos que si bien ya comenzaron durarán hasta octubre y serán del 30%. A partir de agosto los colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires aumentaron su boleto mínimo de $10 a $11 con un trayecto máximo de $12,25. En canto a los trenes, el boleto varía según la línea por lo que el boleto mínimo puede ir de los $5 a los $9,50.