El Gobierno argentino formuló ayer un llamado a «contener la tensión y trabajar en pos de una salida pacífica y negociada» en Medio Oriente, al tiempo que ordenó elevar los niveles de alerta y reforzar la seguridad a raíz del creciente conflicto.

A su vez se informó que las autoridades de Migraciones tienen un listado de Interpol con los nombres de todos los terroristas más buscados del mundo.

Mientras tanto la Cancillería difundió un comunicado de prensa donde califica como «eventos violentos» los recientes hechos ocurridos en Bagdad, donde primero un ataque terminó con la muerte de un alto jefe militar y luego otro ataque a un convoy acabó con al menos seis muertos.

 

 

«Eventos violentos protagonizados en un mundo global y consecuentemente hiper-conectado, tienen el potencial de tener consecuencias directas en todo el planeta. Nosotros, los argentinos, podemos dar testimonio de lo dicho. En nuestro pasado reciente hemos sido víctima al menos en dos oportunidades de actos de terrorismo internacional», sostiene el comunicado que lleva la firma de Felipe Solá.

Agrega que «ante esa realidad y en virtud de nuestra propia experiencia, el Gobierno Nacional insta a las partes en conflicto a que dispongan las medidas que permitan contener la tensión y trabajar en pos de una salida pacífica y negociada que evite escaladas que pongan en riesgo la seguridad internacional».

«Como siempre lo ha hecho, también esta vez privilegiamos la vía de la negociación y la diplomacia para la solución de los conflictos», destaca el documento. «En ese sentido, hace un llamado a la comunidad internacional para que todos asumamos posiciones constructivas y reclama a las organizaciones multilaterales que asuman las responsabilidades que se les han confiado, en particular en materia de paz y seguridad internacional», concluye.