El Gobierno decidió quitarle las credenciales a Elisa Trotta, la representante del líder opositor Juan Guaidó en la Argentina, a través de una nota de la Cancillería.

Desde el ministerio de Relaciones Exteriores se informó este martes que «Trotta Gamus» fue informada a través de una «nota formal» que lleva la firma de Mariángeles Bellusci, quien es directora nacional de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre la decisión del Gobierno.

«Me dirijo a usted a los efectos de comunicarle que a partir del día de la fecha se pone fin a su misión especial en la República Argentina y a sus funciones en el marco de la misma», señala la nota firmada por Bellusci.

 

Imagen

Además, aclararon: “Ante la persistencia en los medios de presentarla como Embajadora, consideramos oportuno informar que no lo es”.

Trotta había sido reconocida por el gobierno de Mauricio Macri como la representante diplomática de Venezuela en el país, tras reconocer a Guaidó como presidente encargado y desconocer a los representantes de Nicolás Maduro.