El Gobierno salió a desmentir «categóricamente» una versión que indicaba que Argentina está negociando un plan de convertibilidad con el Fondo Monetario Internacional del peso argentino que derive en un esquema de dolarización.
La aclaración del Gobierno se dio tras las declaraciones del asesor de la Casa Blanca, Larry Kudlow, quien sostuvo que «la única salida para el dilema argentino es establecer un sistema de convertibilidad, el peso se vincula al dólar» y sostuvo que «el Departamento del Tesoro está trabajando en eso».
Por eso fuentes de economía señalaron que lo que dijo Kudlow a través de la cadena de televisión Fox News era «su opinión», pero no «nuestra negociación».
Las declaraciones y la desmentida se producen, además, en otra semana clave en la relación del FMI con la Argentina. El jefe de la misión del organismo, Roberto Cardarelli, llegó al país para seguir con las conversaciones en las que el Gobierno busca acordar un adelanto en los giros de fondos previstos en el acuerdo a tres años, que incluye préstamos por 50.000 millones de dólares.