El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires le pidió al juez Guillermo Federico Atencio ser querellante en la causa que investiga a Julio “Chocolate” Rigau y la ruta del dinero proveniente de la Legislatura Bonaerense, que el puntero del PJ cobraba en nombre de algunos empleados del organismo.

La presentación fue realizada por Hernán Rodolfo Gómez, fiscal de Estado. En el escrito, argumentó que “se investigan hechos que, prima face, constituirían perjuicio para la provincia de Buenos Aires”.

“En virtud de ello y de conformidad a lo dispuesto por los art. 155 de la Constitución local y 1° del decreto ley 7543 modificado por ley 11401, solicito se me tenga como particular damnificado en representación de la Provincia, con las facultades del art. 177 del Código Procesal Penal”, finaliza.

Rigau, que está en prisión preventiva, es investigado por la Justicia y mañana viernes peritarán su celular con la expectativa de encontrar vínculos con la política y funcionarios del poder legislativo y ejecutivo.

Ayer, la fiscalía citó a declarar a algunos dueños de las tarjetas de débito. Los resultados de esta pericia se conocerán después de las elecciones. No obstante, la defensa realizó una serie de planteos para evitar que eso suceda.

También ayer se conoció que el procurador de la provincia de Buenos Aires, Gerardo Conte Grand, pidió que se abra un juicio político contra los dos camaristas que habían anulado la causa contra “Chocolate” Rigau y permitieron su liberación. Se trata de Juan Alberto Benavidez y Alejandro Villordo, de la Cámara de Apelaciones de La Plata.