El autoproclamado gobierno interino de Bolivia anunció hoy la ruptura de relaciones con Venezuela por el supuesto intento de Caracas de «atentar contra la seguridad interna» del país andino y adelantó que dejará la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Además, la canciller interina de Jeanine Añez, Karen Longaric, dijo que el país también analiza retirarse de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Además, la funcionaria adelantó que Bolivia expulsará a todos los funcionarios de la embajada de Venezuela en La Paz, debido a la “violación de normas diplomáticas”, por presuntamente entrometerse en asuntos internos. “Se les dará un plazo para que abandonen el país, por haberse involucrado en asuntos internos del Estado, a todo el personal diplomático (…) que representa al gobierno del señor (Nicolás) Maduro” .

Longaric agregó que, actuando en el marco del Convenio de Viena se dará a los funcionarios de la representación de Venezuela «el tiempo suficiente, corto» para dejar Bolivia.

«En el entendido que existen pruebas contundentes contra ciudadanos venezolanos en los eventos agresivos de la semana pasada y que han sido encontrados con armas de fuego, uniformes y otros instrumentos la cancillería va ha hacer llegar la queja a la embajada y vamos a obrar en consecuencia declarando estos actos ostiles ahcie el Gobierno» explicó.