El Gobierno anunció este viernes que convocará a sesiones extraordinarias para mediados de diciembre y poder tratar una serie de proyectos pendientes en el Congreso, que no sesionará la semana próxima por las dificultades logísticas del paro de Aerolíneas y la previa de la cumbre del G20.
Según trascendió, los ejes del temario serán las modificaciones en impuestos a los Bienes Personales y a cooperativas y mutuales. Esos dos proyectos fueron aprobados en el Senado el pasado miércoles 14 durante la discusión del Presupuesto 2019 y ahora deben votarse en la Cámara de Diputados.
Si bien la última palabra la tiene el Poder Ejecutivo, la oposición puja para colar en la agenda otros proyectos en los que hay acuerdo, como la ley de vacunas; la creación del Parque Nacional Iberá en Corrientes; y el proyecto para ensamblar nueve leyes aprobadas recientemente por el Congreso al nuevo Código Procesal Penal.
En el caso del Senado, está pendiente la ley de financiamiento de los partidos políticos, que tiene dictamen de comisiones, y hay además en carpeta una serie de ascensos militares.
Así las cosas, el Congreso cerrará un agitado año parlamentario con 28 sesiones: 11 en la Cámara de Diputados y 17 en el Senado.