En medio de una crisis cambiaria y económica que llevó a un urgente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, y a punto de aprobar el proyecto que limita el aumento en las tarifas de los servicios públicos, el transporte sufrirá otro ajuste y será en junio.
En declaraciones a radio La Red, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich fue consultado sobre si, en el marco de una crisis que disparó el dólar a 25 pesos con una inflación cada vez más elevada, un nuevo aumento en el transporte sería aplazado.
La respuesta del funcionario nacional fue tajante: «No». «No habrá una suspensión y desde junio se reajustará el boleto del colectivo y los demás medios de transporte«, aseveró.
En tanto, confirmó que seguirán avanzando con la nueva denominación de las PPP (Participación Público Privada) en el que empresas privadas incursionarán con el Estado en el desarrollo de obras públicas que no se pagarán en el momento sino a 15 años.
«No habrá una suspensión y desde junio se reajustará el boleto del colectivo
y los demás medios de transporte», dijo el ministro Guillermo Dietrich.
«Es una muy buena noticia que desde agosto comenzará la construcción de 3 mil nuevos kilómetros de rutas en Argentina, una cantidad enorme que incluye la Ruta 3, la ruta 9, la ruta 5 hasta La Pampa y se incorpora un concepto nuevo llamado Ruta Segura. Lo mejor es que en lugar de pagar todo junto esta obra, se la pagará en 15 años mediante el sistema PPP, la Participación Púbico Privada, que lo cobra una empresa privada años después», indicó.
Y concluyó: «Está confirmado que toda obra que comenzó se va a terminar, y nada de lo que se comenzó a hacer tiene riesgo de ser paralizado, ya que la construcción está funcionando muy bien y ahora se suma este elemento de las PPP. En aquellas obras que no empezaron y que no están bajo el sistema PPP, sí alguna obra podrá ser reprogramada».