El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, anunció esta mañana en conferencia de prensa que el presidente Mauricio Macri decidió no convocar a sesiones extraordinarias del Congreso en febrero.
#AHORA En conferencia de prensa https://t.co/NBuZstQhsy
— Marcos Peña (@marquitospena) January 16, 2018
«Tuvimos la primera reunión de Gabinete del año. Como dato principal quería comunicar que el Presidente ha tomado la decisión de no convocar a sesiones extraordinarias en febrero y trabajar a partir de su mensaje del 1 de marzo en un calendario legislativo regular para poder dar todos los ámbitos de debate y desarrollo normal a la vida parlamentaria», sostuvo el ministro coordinador.
«Lo hemos decidido en conjunto con las autoridades parlamentarias y en función de tratar de trabajar en la normalización de la actividad parlamentaria en sesiones ordinarias», agregó Peña.
La reforma laboral quedó trabada luego del rechazo de gran parte del arco sindical, incluso de aquellos que en su momento habían apoyado la iniciativa. También el jefe del bloque de senadores de Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto, cuestionó la actitud del Gobierno por «veranear en Punta del Este» en vez de salir a defender el proyecto.
La casa el Papa
En otro orden, el jefe de Gabinete descartó durante la conferencia de prensa que ofreció en Casa Rosada que el Papa Francisco no visite Argentina por motivos políticos.
«Ésta es su casa, el Papa no necesita invitación«, dijo Peña. «Nosotros no consideramos que haya ninguna cuestión política respecto a su visita a Argentina«, sentenció en el marco de la visita de Francisco a Chile y Perú.
En esa línea, el jefe de Gabinete mencionó: «Sería buenísimo que venga pero respetamos sus tiempos«, al tiempo que añadió que «es muy importante que esté en la región».
Por último, Peña destacó «el valor de tener un Papa argentino» y de «haber logrado el nivel de aprecio y respeto que logró».