En el marco del conflicto salarial más extenso desde el inicio de las paritarias, el gobierno de Maria Eugenia Vidal confirmó que una de las estrategias que analiza para recuperar contenidos y días sin clase es la posibilidad de extender el ciclo lectivo durante las vacaciones, así como también suspender las jornadas de capacitación que se dictan para los maestros.
Así lo confirmaron desde el Gobierno, aunque señalaron que aún no hay precisiones al respecto. Cabe señalar que esta medida no es nueva: la administración de María Eugenia Vidal intentó avanzar en una iniciativa similar el año pasado, cuando ordenó que las clases se extiendan durante el receso invernal, determinación que quedó suspendida por un fallo del juez en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de La Plata, Luis Federico Arias, ahora apartado de su cargo.
Este año el conflicto se profundizó y la puja salarial está lejos de resolverse en el corto plazo: mientras el gobierno ofrece una mejora en torno al 20,7%, los sindicatos que hasta ahora exigían el 30% hasta fin de año, actualizaron su reclamo al 40%, acorde a las nuevas proyecciones inflacionarias.