El Frente de Todos logró hoy la firma del dictamen de mayoría favorable al proyecto de «Solidaridad Social y Reactivación Productiva» que impulsa el Gobierno de Alberto Fernández.

Tras un debate que se desarrolló desde la mañana en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Legislación General, el oficialismo logró juntar 44 firmas, mientras que Juntos por el Cambio cosechó 35 rechazos.

El siguiente paso para el Frente de Todos será reunir quórum en el inicio de la sesión, que se desarrollaría a las 14, aunque aún no hay precisiones certeras.

 

 

Dentro de las 44 firmas al despacho de mayoría, el oficialismo logró incluir las del interbloque Federal, que lidera Eduardo «Bali» Bucca, que suscribió con disidencias.

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Kirchner convocó a una sesión del Senado para el viernes a las 14 con el fin de tratar el mega proyecto que la Cámara de Diputados votará mañana.

A través del decreto parlamentario 105/19 se oficializó el llamado a una sesión extraordinaria en la que deberá tratarse el proyecto enviado por el Gobierno.

El Frente de Todos confía en aprobar la iniciativa este jueves en Diputados y aspira a convertirla en ley al día siguiente, en un trámite exprés.