El Fondo Monetario Internacional negó que el organismo analice renegociar el acuerdo entablado con la Argentina y destacó objetivos alcanzados por el país, al considerar que el programa «esta bien encaminado». Consultado en la conferencia semanal con periodistas acreditados en Washington, el vocero del FMI, Gerry Rice, afirmó que «no hay ningún tipo de conversaciones» al respecto y que estaban «focalizados en la implementación del actual programa que está diseñado de tal manera que el país pueda cumplir con sus obligaciones».

Sobre el programa, aseguró que «se lograron objetivos importantes, especialmente la disminución de las vulnerabilidades macroeconómicas y los desequilibrios internos y fiscales». «Consideramos que la aplicación del programa va a sentar las bases para la recuperación económica y un crecimiento sostenible», agregó.

El portavoz del Fondo dijo que no quería subestimar los desafíos que afronta la Argentina pero señaló que «el esfuerzo que está realizando la Argentina para tener una economía más abierta ha resultado más complejo que lo anticipado». Rice agregó que «se han logrado avances importantes y eso es algo que no hay que subestimar».

Además Rice afirmó que «no puedo especular con otro escenario» y agregó que «nos estamos concentrando en el actual esquema de pagos y que se está cumpliendo». El vocero del Fondo dijo que desde el organismo intentaban ser «flexibles y pragmáticos en cuanto a los ajustes que se puedan hacer» para «fortalecer la ejecución del programa», en momentos en que una misión del Fondo (la cuarta del programa) encabezada por Roberto Cardarelli, se encuentra en la Argentina.