El adolescente de 17 años que había sido detenido el lunes pasado por el crimen del colectivero Leandro Alcaráz en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, fue liberado esta mañana por decisión del juez de Garantías de La Matanza Rubén Ochipinti, por lo que ahora quedan dos jóvenes apresados por el hecho, informaron fuentes judiciales a la agencia Télam.
Ayer, el fiscal Emilio Spatafora había pedido liberar al menor arrestado por el crimen del colectivero Leandro Alcaraz, por no encontrar mérito suficiente para dejarlo detenido.
El menor y otro joven, Jonathan Acevedo, de 18 años, fueron detenidos el pasado lunes, señalados por los vecinos como los responsables de la muerte de Alcaráz en la unidad de la línea 620 que manejaba.
Ambos declararon ayer que no tenían vinculación con el homicidio y señalaron a dos ciudadanos paraguayos como los supuestos asesinos. Tras la declaración, arrestaron a un tercer sospechoso, Juan Alfonso Gauto, de 24 años, nacionalidad paraguaya y vecino de los otros imputados.
La detención de Gauto se dio luego de la indagatoria realizada por Jonathan Acevedo, apodado «El Viejo», quien le dijo al fiscal Spatafora que los asesinos de Alcaraz habían sido «los paraguayos del fondo». Con ese testimonio junto a otros elementos de prueba, el fiscal solicitó nuevos allanamientos y detuvo al nuevo sospechoso.