De lluvia muy intensa y caída fuerte de granizo estuvo hecha la tormenta que se desató esta tarde sobre La Plata, y que provocó anegamiento de calles y algunas pérdidas materiales en viviendas y rodados.
Después de que la sensación térmica rozara los 36 grados en pleno otoño, la descarga meteorológica llegó con abundante precipitación en un corto periodo de tiempo, viento y grandes piedras que provocaron algunos destrozos, aunque no daños importantes.
Terrible granizada en la plata pic.twitter.com/uWt01EB3Te
— jorge mauco (@jmauco) April 27, 2018
El SMN había emitido una alerta para el área metropolitana por «tormentas fuertes o severas, importante actividad eléctrica, ráfagas fuertes y caída de granizo» hacia la tarde-noche de este viernes.
El alerta alcanza a la ciudad de Buenos Aires y a los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, Gral. Belgrano, Gral. Las Heras, Gral. Rodríguez, Gral. San Martín y Hurlingham.
También las lluvias intensas pueden caer en Ituzaingo, José C. Paz, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Magdalena, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, Pte. Perón, Quilmes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.
En La Plata el alerta se cumplió y con creces: la descarga de agua dejó varios puntos anegados, incluso en pleno centro de la ciudad, y también en la periferia.