Héctor Zabaleta, el exdirectivo de Techint mencionado por el chofer Oscar Centeno, acordó hoy colaborar en la causa que investiga la trama de los cuadernos de las coimas y quedó en libertad, confirmaron fuentes judiciales.

De 72 años, Zabaleta se movió durante toda la mañana por Comodoro Py entre la Fiscalía de Carlos Stornelli y el juzgado de Claudio Bonadio con el rostro cubierto por una campera negra. Finalmente, Bonadio homologó su acuerdo y quedó en libertad.

TAMBIEN PODES LEER

Techint sigue en la mira: detuvieron a ex directivo de esa empresa

 

«Lo llevé al Lic. al edificio de Techint, donde subió Héctor al auto y bajaron con su tarjeta al segundo subsuelo, donde le entregó a Baratta un paquete con dinero y luego salimos a la calle, donde se bajó Héctor y nosotros seguimos. Lo llevé al búnker de Scalabrini Ortiz 3358, dejó el paquete y lo llevé al Lic. al ministerio [sic]», escribió el chofer Oscar Centeno en sus cuadernos en octubre de 2008.

Según reconstruyó el diario La Nación el sábado último, sobre la base de información propia y de fuentes judiciales, Centeno en sus escritos se refería a Héctor Alberto Zabaleta, quien supo ser un colaborador de máxima confianza de las altas autoridades de Techint.