El atacante que mató a ocho personas al embestirlas con un vehículo el martes en Nueva York era un «soldado» del grupo Estado Islámico (EI), indicaron este jueves los yihadistas, según un organismo especializado en el monitoreo de estas agrupaciones.
«Uno de los soldados de Estado Islámico atacó a un número de cruzados en una calle de la ciudad de Nueva York«, dice un artículo publicado en el último número del semanario al Naba.
El acta de acusación señala que el hombre confesó haber cometido el ataque en nombre del EI y que dijo «sentirse satisfecho con lo que había hecho», e incluso demandó que desplegaran una bandera del grupo yihadista en la habitación de hospital donde se encontraba.
La policía indicó que el atacante pareció haber seguido estrictamente «las instrucciones» que el EI puso a disposición de sus seguidores en las redes sociales.
En el bolso y la camioneta de Saipov se hallaron tres cuchillos y celulares con miles de imágenes de propaganda y unos 90 videos con combatientes del EI arrollando prisioneros con un tanque, decapitándolos y disparándoles en la cara.
Además, «Saipov quería colocar banderas del Estado Islámico en la parte delantera y la trasera de la camioneta durante el ataque, pero decidió no hacerlo porque no quería llamar la atención», explicó el texto de la querella.
«Por la gracia de Alá, la operación infundió miedo en el cruzado América, incitándolos a incrementar las medidas de seguridad e intensificar acciones contra inmigrantes en América», señala el artículo de al-Naba, según el grupo especializado SITE.