En otra jornada regresiva para el dólar, la divisa  bajó nueve centavos en el segmento minorista, un 0,20% y cerró a $43,61 promedio. Por su parte, en el segmento mayorista la divisa retrocedió cinco centavos, 0,11% y terminó a $42,45.

En relación a lo monetario, la tasa de interés de las Letras de Liquidez cerró prácticamente estable ya que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó hoy una baja marginal de tasas de las Leliq de un punto básico, al finalizar en un promedio de 58,724% para un total adjudicado de $233.773 millones. A partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $18.577 millones.

Resultado de imagen para dolar

Cabe señalar que el volumen de operaciones en la rueda de hoy fue el más alto de la semana con un movimiento de US$ 801 millones, mientras que en futuros MAE se hicieron US$ 26 millones.

Por su parte, el indicador del riesgo país argentino que realiza el banco JP Morgan subió 12 unidades y se ubicó en 792 puntos básicos. El alza responde, según analistas de la city, a un crecimiento en la incertidumbre electoral a nivel global, en momentos en que los inversores se mantienen expectantes de cara a las próximas elecciones primarias que se desarrollarán en agosto.

Recordemos que el índice, durante junio, había llegado a 1.014 puntos.