El dólar tocó ayer un nuevo récord al escalar ocho centavos, a $20,69 para la venta, pese a que el Banco Central volvió a intervenir sobre el final en el mercado, al vender U$S 20 millones. De acuerdo con un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa finalizó este miércoles a $ 20,14 para la punta compradora y a $ 20,69 para la vendedora.
En los mostradores del Banco de la Nación, el dólar cotizó sobre el final del día $ 20,65 tras abrir a $ 20,60. En entidades financieras como en Supervielle y Francés, la divisa cerró a $ 20,75, el precio más alto, mientras que en otras como en Galicia e ICBC, terminó la rueda a $ 20,70.
El dólar mayorista también operó con tendencia alcista y trepó siete centavos y se ubicó en los $ 20,41. El volumen negociado en el segmento de contado fue de USD 687,950 millones.
El Banco Central informó oficialmente que este miércoles tuvo una participación vendedora por USD 20 millones. Operadores resaltaron que la intervención se puso en marcha en el último tramo de la jornada para frenar la escalada del tipo de cambio que, pese a ello, volvió a tocar niveles históricos. Señalaron que se mantiene firme la demanda por parte de inversores y bancos que buscan dolarizar carteras por cobertura.
Consideraron que en la plaza local impactaron de manera directa las caídas en Wall Street por la renuncia del principal consejero económico de Presidencia, Gary Cohn, tras mostrar su disconformidad con la decisión de Donald Trump de gravar las importaciones de acero y aluminio.
En lo que va del año, el dólar subió un 9,35%, mientras que a lo largo del mes pasado acumuló un incremento de 2,45%.
El martes, el dólar había marcado un máximo, al trepar hasta $20,61 en una sesión en la cual el organismo que conduce Federico Sturzenegger no había tenido participación en el mercado de cambios.