El diputado Héctor Olivares, quien fue baleado este jueves, «continúa grave, en estado crítico y con riesgo de vida«, según el nuevo parte médico emitido por el hospital Ramos Mejía, donde se encuentra internado.

El legislador de la UCR por La Rioja fue víctima de un ataque a balazos que lo dejó al borde de la muerte. Según el parte médico oficial que se difundió este mediodía, «Olivares sufrió una descompensación renal y es sometido a diálisis».

“Durante el día de ayer el paciente se mantuvo inestable hemodinámicamente, sostenido con drogas inotrópicas y drogas vasoactivas. Se pudo mantener una presión arterial adecuada para la perfusión de sus órganos”, indicó Pablo Rossini, subdirector del centro de salud.

Rossini, explicó a la prensa que el diputado nacional tiene afectados el hígado, el colon y el páncreas: «Su vida está sostenida por la asistencia respiratoria y el apoyo de medicamentos».

 

Resultado de imagen para parte medico olivares

 

«Lo estamos dializando para tratar de sacarle el exceso de líquido; una vez que se encuentre estabilizado, evaluaremos los momentos oportunos para las futuras cirugías», apuntó el vocero del Hospital Ramos Mejía.

En ese sentido apuntó que «se necesitan dadores de sangre por la cantidad que perdió durante la cirugía. Se están recibiendo donaciones en todos los hospitales de la ciudad de cualquier grupo y factor».

La próxima intervención quirúrgica -apuntó el vicedirector del nosocomio- estará dirigida a «realizar el recambio de los packs colocados en el hígado y a corregir la lesión del colon».

Mañana a media mañana darán a conocer el próximo parte médico.