Pese a los intentos (pocos) del Gobierno por reactivar la economía, hoy el Indec no hizo otra cosa más que mostrar lo contrario. El organismo de estadísticas informó este martes que las ventas en supermercados y shoppings cosecharon su decimoprimera caída consecutiva.

En el caso de los supermercados, el organismo informó que la caída fue de 1% respecto al mes anterior y de 13,5% respecto a mayo de 2018. Además, se informó que los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior son: Carnes, 67,1%; Lácteos, 61,9%; Almacén, 56,8% y Artículos de limpieza y perfumería, 56,3%.

 

Por su parte, en los grandes centros de compras las operaciones si mostraron un avance en relación al mes anterior con un total de 3.430,2 millones de pesos, lo que representa un aumento de 5,5% pero, teniendo en cuenta la infación, evidencia una disminución de 18,7% en la comparación interanual.

Perfumería y farmacia, 77,4%; Diversión y esparcimiento, 55,1%; Ropa y accesorios deportivos, 53,7%; y Librería y papelería, 41,6%, fueron los rubros con mayores incrementos de precios.