El Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió mantener en 40 por ciento la tasa de interés de la política monetaria ante la “aceleración adicional” que registró la inflación por la crisis cambiaria.

Así lo decidió hoy el directorio de la autoridad monetaria durante la primera reunión encabezada por Luis Caputo desde que asumió al frente de Central, en reemplazo de Federico Sturzenegger.

La cúpula del BCRA advirtió que se registró “una aceleración adicional” de la inflación en junio y, detallaron, que eso “refleja los efectos directos e indirectos de una significativa inestabilidad cambiaria en las últimas semanas”.

“La perspectiva actual sigue demandando el mantenimiento del sesgo contractivo de la política monetaria”, remarcaron a través de un comunicado.

De esta manera, la autoridad monetaria continuará con ese nivel elevado de tasas “hasta que la trayectoria de la inflación, así como las expectativas de los agentes de mercado, se alineen con la meta de 17 por ciento en diciembre 2019”.

El dólar, arriba

En tanto, el dólar en el Banco Nación terminó este martes a 26,64 pesos comprador y 27,72 vendedor.

Según indicó este martes el Banco Central, en el Banco Nación la divisa terminó a 27,57 pesos; en el Itaú a 27,75 y en el Galicia, 28,10.