El avión comercial en el que viajaba la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, realizó un aterrizaje de emergencia en las inmediaciones de la localidad de Ezeiza tras abandonar Buenos Aires, donde tuvo lugar la reunión del G20 de ministros de Economía y Finanzas durante el fin de semana.

El suceso ocurrió a las 22.21, cuando la aeronave de American Airlines sobrevolaba Gualeguaychú, y el piloto advirtió que el avión tenía una falla que despresurizó la cabina. Por esa razón, el comandante activó el protocolo y se dirigió, de nuevo, hacia el aeropuerto. Por el incidente, no se registraron heridos.

La titular del FMI regresaba a Estados Unidos tras participar de la cumbre de Finanzas del G20. Durante el evento, Lagarde se reunió con los ministros de distintos países y no dudó en mostrar su apoyo a la Argentina, luego del préstamo de US$ 50 mil millones.

El viernes, cuando llegó al país, compartió una cena con Mauricio Macri. En la Quinta de Olivos, el Presidente y Lagarde tuvieron un encuentro bilateral del que también participaron Marcos Peña y Luis Caputo.

Resultado de imagen para lagarde en reunion g20 buenos aires

En Twitter, la directora del organismo aseguró: «Reiteré el apoyo del FMI al plan de reforma de las autoridades».