El árbitro internacional de fútbol Néstor Pitana será candidato a diputado nacional de Misiones por el espacio oficialista Frente Renovador de la Concordia en las próximas elecciones.
El referí, oriundo de Posadas, se encuentra en Brasil donde está dirigiendo partidos de la Copa América y desde allí firmó el acta que lo confirma como candidato a legislador nacional en los comicios de este año.
Trascendió que Pitana, de 44 años, ocupará el tercer lugar de la lista de diputados nacionales del Frente Renovador de la Concordia, que gobierna Misiones desde 2003.
El árbitro tiene grandes chances de entrar al Parlamento, si se tiene en cuenta que la Renovación protagonizó el mayor triunfo de un oficialismo en lo que va del año, en las elecciones a gobernador del pasado 2 de junio. El médico pedíatra Oscar Herrera Ahuad sacó el 73% de los votos y le sacó 55 puntos de diferencia a Humberto Schiavoni, candidato por Cambiemos y titular del Pro Nacional.
Tras ser elegido el año pasado como el mejor árbitro del mundo luego de haber dirigido el partido inaugural y la final del Mundial de Rusia, el colegiado ya venía meditando su retiro y la política será su nuevo desafío.
A pesar de la gran cantidad de viajes por el país y el mundo que le demanda su profesión, Pitana logró arraigarse en Posadas. Los misioneros valoran mucho que nunca dejó de regresar a la provincia en medio de la fama que le dio alcanzar el punto máximo de su carrera.
De ser electo como diputado nacional, Pitana será el tercer árbitro en incursionar en la política y el segundo en ser diputado luego de Héctor Baldassi, en Córdoba. El pionero fue Javier Castrilli, quien fuera legislador porteño y candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.