Luego de que el fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera solicitara la detención de Pablo Moyano por el presunto delito de asociación ilícita, su abogado, Daniel Llermanos, denunció que el Gobierno «está ejerciendo una fuerte presión sobre la justicia para que se detenga» al secretario adjunto de Camioneros, ya que según aseveró «acá no hay nada».

Llermanos afirmó que «estas presiones nos constan por testimonios de funcionarios judiciales y periodistas que siguen muy cerca el mundo de los tribunales que en las últimas horas se está ejerciendo una fuerte presión sobre la justicia para que se detenga a Pablo Moyano» y agregó: «Por eso presenté una denuncia, la tercera, por presión hacia los magistrados».

«El gobierno está decidido a avanzar
en la construcción de un enemigo 
y
la elección de enemigo que realizaron
apunta a dejar 
a la clase trabajadora sin
fuerza para resistir».

En ese sentido, el letrado explicó la última acusación fue contra «el Procurador general de la provincia, Julio Conte Grand y lo acompañé mucha prueba», aunque destacó que «no creo que puedan doblegar la voluntad de los jueces». «Existe una voluntad política decidida, firme, de concretar esto», volvió a denunciar el letrado y resaltó: «No hay una sola hoja de donde se pueda sostener esto».

«Acá no hay nada, sólo una conversación telefónica donde un hincha de Independiente afiliado al gremio le dice a Pablo Moyano: ¿qué hacemos con los chicos? Eso, aseguran, acreditaría una conexión con la barra, pero este muchacho es un hincha más, no un barra», continuó Llermanos y apuntó contra la prensa. «Al momento de informar a la gente, algunos periodistas muestran parte de una verdad. Hay una campaña de asociación entre altos funcionarios del ejecutivo y periodistas», resaltó.

Al tiempo que afirmó: «El gobierno está decidido a avanzar en la construcción de un enemigo y la elección de enemigo que realizaron apunta a dejar a la clase trabajadora sin fuerza para resistir las políticas de este gobierno», y advirtió que el dirigente de Camioneros no se encuentra en el país. «Pablo Moyano en este momento esta viajando a Ginebra, va como representante de los trabajadores ante la OIT», concluyó.