El abogado Roberto Herrera, quien defiende a Leonardo Fariña y Víctor Manzanares en el juicio por «la ruta del dinero k», denunció que balearon su auto y fue amenazado en las últimas horas mientras transitaba por Villa Madero, en el partido de La Matanza.
Según la denuncia, una moto en la que viajaban dos personas lo interceptó y le disparó al vehículo, luego de amenazarlo.
El atacante le gritó: «¡Ojo! con lo que vas a hablar de Lázaro Báez!», en una velada amenaza que luego completó con el tiro al automóvil. Tras el ataque, la moto se detuvo y el acompañante descendió y levantó el casquillo, para no dejar rastros.
El disparo dio en el guardabarro del Audi blanco que conducía Herrera, quien viajaba solo.
El abogado circulaba por la calle Iriarte, entre Deheza y Talcahuano, y durante la mañana de ayer había radicado una denuncia en el Tribunal Oral N° 4, que sustancia el juicio por la ruta del dinero K, por amenazas telefónicas que habían llegado a su estudio.
El diálogo con La Nación, Herrera confirmó el ataque y atribuyó las amenazas a la defensa de Lázaro Báez en el juicio que lleva adelante el citado tribunal. El miércoles próximo se reanudarán las audiencias y dentro de pocas semanas le corresponderá presentar el alegato de Fariña, su defendido.
Herrera, junto a su socio Alejandro Baldini, defienden a Fariña y a Leandro y Melina Báez en el juicio oral de la causa conocida como «la ruta del dinero k».
Tanto Leandro y Melina Báez están peleados con su padre, el ex constructor Lázaro, por diferencias respecto a la posición que tomó en este caso: consideran que debería contar mucho más de lo que saben.
Además, Herrera es el letrado del ex contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, quien esta semana también denunció amenazas.