En medio de la crisis del mercado inmobiliario por la caída en las operaciones de compra-venta, un informe de Zonaprop reveló que más del 30% de los encuestados se mudó a una propiedad con un alquiler más económico en lo que va del año 2019.

La razón principal de esta decisión fue básicamente la necesidad de tener una renta más accesible. Más del 79% debió migrar de barrio para cumplir con este objetivo y el 26,3% hasta volvió a la casa de sus padres ante la imposibilidad de pagar el alquiler.

 

 

En cuanto a cómo percibieron los aumentos de precios en los alquileres este año, el 82,4% afirmó que se trató de una gran suba, seguido por el 15,5% que manifestó que el incremento no fue considerable.

Para el 55,5% de los interpelados el porcentaje de su sueldo destinado al pago del alquiler de su hogar no sufrió incrementos, versus el 44,5% restante que indicó que el porcentaje que destina a ese pago ahora es mayor.

Además, el 80,1% considera que el contexto inmobiliario, con respecto al precio de los alquileres, no mejorará en 2020.

Del total de quienes respondieron la encuesta, 41,4% recibió aumentos que representan el 40%, mientras que 35,5% experimentó un incremento del 20% en el último año. Paralelamente, el 8,6% que aseguró haber tenido un aumento del 50% e, incluso, 7,6% que manifestó que la suba en su alquiler superó el 50%. El resto respondió que la suba en su alquiler fue del 10%.