Luego de las múltiples denuncias por faltantes en el padrón electoral, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) dio a conocer que un millón y medio de nuevos electores fueron incorporados al registro definitivo. Se trata de los adolescentes que cumplen 16 años hasta el día 27 de octubre y que renovaron su DNI hasta el pasado 30 de abril.

El organismo envió la actualización del padrón respecto a las últimas elecciones legislativas celebradas en la Argentina en 2017, a la Cámara Nacional Electoral (CNE). En ella, se incluyeron las novedades del mes de mayo, registradas tras la consulta de padrón provisorio, en especial, la falta de inclusión de jóvenes menores de 18 años con requisitos cumplidos.

Resultado de imagen para padron electoral

A través de un comunicado oficial y en cumplimiento de los plazos establecidos para el normal desarrollo de los comicios, se informó que “se envió la totalidad de las novedades registrales de actualizaciones de mayo que corresponden a los nuevos votantes, incluyendo las que ya se habían remitido y que no fueron correctamente recepcionadas”.