La diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió se cruzó hoy muy duro con el titular de la UCR, el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, en una guerra interna declarada dentro del frente Cambiemos, que ambos espacios comparten con el PRO, el partido del presidente Mauricio Macri.

Ayer en Entre Ríos, la líder de la Coalición Cívica había dicho que la alianza Cambiemos «está asegurada» y que «los radicales harán lo que nosotros (en referencia a ella misma y al presidente Mauricio Macri) digamos».

A través de un comunicado, el centenario partido le respondió a la co-fundadora de Cambiemos en muy duros términos. «Somos un partido político nacional, soberano en sus decisiones y democrático hacia adentro. No un proyecto personal ni un liderazgo mesiánico«, comienza la respuesta de los radicales.

«La frivolidad discursiva alimenta de manera peligrosa a la oposición. Los argentinos necesitan seriedad, no un stand up permanente», continúa. Y añade que «por nuestro compromiso con la coalición Cambiemos, de la cual somos fundadores, y por el futuro de la Argentina, le pedimos a Elisa Carrió que se abstenga de continuar con esta serie de declaraciones desafortunadas, que lamentablemente ya se han vuelto una costumbre suya».

«La respuesta no puede ser ´ya sabemos como es Carrió’. La respuesta es respetar, de una buena vez, a los socios de la coalición de gobierno que ella pretende destruir», insistió la UCR.

«Que nos diga Carrió, realmente, cuánto aporta hoy a Cambiemos y a las políticas del gobierno nacional. Seguramente sea menos que las propinas que deja«, señala el comunicado, en referencia al insólito cruce que la legisladora mantuvo con un mozo tras pedirle a la «clase alta y media» que «deje propinas», y que el trabajador revelara que Carrió le había dado apenas cinco pesos una vez que la atendió, cuando hizo un gasto de 300 pesos.

Como era de prever, Carrió no se quedó atrás y eligió también la red social Twitter para contestar. Y lo hizo a su estilo: «Mil disculpas Cornejo, es una vieja broma que hago hace 20 años, que hace reír a la gente, solo que quizás no la recordás porque en esa época estabas en el kirchnerismo», devolvió la diputada.