El principal asesor de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, rechazó la idea de que la fórmula presidencial para las elecciones generales de octubre sea con un dirigente de la Unión Cívica Radical, y como argumento el ecuatoriano recordó que «Velasco Ibarra fue elegido cinco veces presidente de Ecuador y derribado cuatro veces por el vicepresidente”.
Por eso, para Durán Barba “no es aconsejable que quien esté en la vicepresidencia no sea de la confianza del Presidente».
“Creo que hay cada vez más gente acá que también se vincula con el mundo y dice que no, que haya una sociedad en la que se pasen escupiendo fotos de periodistas, no me parece lógico, que haya una sociedad en la que haya una manifestación reivindicando la guerrilla… Creo que es la única que queda», manifestó en relación a la reelección del Presidente.
Durán Barba: "no creo que para ganar una elección haya que mentir".
— Sebastián Lacunza (@sebalacunza) April 8, 2019
El gurú del oficialismo también negó que la UCR pueda romper con Cambiemos y alinearse detrás de una posible candidatura de Roberto Lavagna con Alternativa Federal. Asimismo, Durán Barba destacó «los méritos» de Cristina Kirchner y aseguró que con Macri «están codo a codo» en las encuestas. En este sentido, aseguró que una derrota en el kirchnerismo significará un «reacomodo de todo el escenario político».
“Si te quieren quemar la casa, es difícil invitarlo a tomar mate” (Durán Barba sobre el club del helicóptero)
— Laura Alonso 🇦🇷 (@lauritalonso) April 7, 2019
En cuanto a la situación económica, una de los ejes más problemáticos para el Gobierno de Cambiemos, el asesor afirmó que «parecería que la economía va a ir mejorando, que la cosecha es muy buena, hay datos concretos». En tanto, aseguró que “si hay reelección, se han puesto ciertos cimientos para que después la economía pueda construirse en serio”.