El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, arribará a Estados Unidos donde se encontrará con el jefe del Banco Central, Guido Sandleris, para reunirse con inversores y dar detalles del reciente acuerdo que la Argentina firmó con el FMI. Sandleris llegará desde Londres, donde mantuvo encuentros con autoridades e inversores, como el presidente del Banco Central de Inglaterra, Mark Carney.

En esa reunión, a la que asistió junto a la vicepresidenta segunda del BCRA, Verónica Rappoport, conversaron sobre los preparativos para la próxima cumbre del G-20, que se llevará a cabo entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Buenos Aires. Sandleris informó también a Carney sobre la implementación del nuevo plan monetario del BCRA.

Dujovne y Sandleris darán detalles
del reciente acuerdo firmado con el
FMI, 
que cubre las necesidades de
financiamiento hasta fines de 2019.

Ambos coincidieron «en la importancia de continuar monitoreando la evolución de los mercados financieros internacionales«, informó la autoridad monetaria argentina en un comunicado. El objetivo de los funcionarios argentinos es llevar tranquilidad a los inversores tras explicar los alcances del nuevo programa con el FMI, que cubre las necesidades de financiamiento hasta fines de 2019.

Por su parte, Dujovne insistirá en que el presupuesto que propone déficit cero mas los millones de dólares del FMI harán a la Argentina un pais atractivo para invertir, bajo su reciente ascenso al rango de «economía emergente». El ministro de Hacienda les dirá a los inversores que el país ya quedó blindado de shocks externos y que, a mas tardar en seis meses, comenzará el camino de la recuperación.