El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, reconoció este lunes ante el Senado que la Ley de Presupuesto que se votará en la cámara alta «responde a una coyuntura económica difícil para la Argentina«, y es el «resultado de muchos meses de trabajo».

Dujovne fue el primero de los tres ministros convocados por la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside el oficialista Esteban Bullrich.

El objetivo del oficialismo es lograr conseguir el dictamen en siete días y así poder llevarlo a votación en el recinto el próximo miércoles 14 de noviembre, en donde esperan convertirlo en ley.

 

 

Según el ministro, se trata del «inicio de la consolidación fiscal de la Argentina» y por eso, a su criterio, «buena parte de los gobernadores se manifestó a favor de este proceso de convergencia al equilibrio fiscal».

La de hoy es la primera reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta tras la media sanción lograda en Diputados, en donde el funcionario macrista resaltó que durante el debate se modificaron 31 artículos.

«Llegamos aquí con mucha discusión, con muchos acuerdos, lo cual fue posible gracias a que estamos en una Argentina donde prevalecen los consensos políticos y que recuperó su carácter federal», concluyó.