En otra improvisada «conferencia de prensa», el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovneanticipó a última hora de ayer que el próximo lunes realizará una serie de anuncios tendientes a reducir aún más el déficit fiscal y subrayó que para bajar la «volatilidad» hay que «necesitar menos del mercado».

Tras reunirse con el presidente Mauricio Macri, Dujovne adelantó que el Gobierno buscará reducir el déficit por debajo del 1,3%, tal como había prometido al FMI, y así intentará enviar una señal que tratará de regenerar la confianza de los mercados.

«Entendemos que hay un proceso de desconfianza en la economía argentina
que, en nuestra opinión, tiene fundamentos sólidos
pero que hay que reforzarlos».

«Estuve trabajando con mi equipo. Luego me reuní con el Presidente preparando el detalle de las medidas complementarias que vamos a estar implementando para avanzar en la reducción del déficit. Eso permite que tengamos menos necesidad de financiamiento el año próximo», sostuvo el funcionario.

El funcionario del Gabinete agregó: «Estamos convencidos de que la manera en que vamos a restablecer la tranquilidad de todos los argentinos es estar cada vez menos expuestos a la volatilidad del mercado necesitándolo menos», señaló. «Pretendemos despejar todas las dudas que puedan tener los inversores y los argentinos acerca del futuro», añadió.

«Entendemos que hay un proceso de desconfianza en la economía argentina que, en nuestra opinión, tiene fundamentos sólidos pero que hay que reforzarlos», finalizó.