Tras el encuentro con la titular del el Fondo Monetario Internacional, Cristhine Lagarde en Washington, el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, buscó llevar tranquilidad y enviar un mensaje positivo ante la creciente preocupación social por la crisis económica: «Estamos mirando para adelante, Argentina tuvo un fenomenal apoyo».

Lagarde explicó que el cónclave con el equipo argentino fue positivo y esperan llegar a un acuerdo pronto. «Nuestro diálogo continuará ahora a nivel técnico y, como mencioné antes, nuestro objetivo común es llegar a una conclusión rápida para presentar una propuesta al Directorio Ejecutivo del FMI«dijo.

Dujovne y Lagarde coincidieron en que el acuerdo renegociado
podría firmarse dentro de unas semanas. 

En su declaración, la directora explicó que el objetivo del Fondo es «brindar un mejor apoyo a la Argentina frente a la renovada volatilidad financiera y un entorno económico desafiante«. Sobre los desembolsos pedidos por la Argentina, Dujovne dijo: «No puedo dar tiempos, pretendemos que sea votado en la segunda mitad de septiembre».

Por su parte, Dujovne afirmó que «la negociación lleva unos días, porque tiene que pasar por los distintos departamentos del Fondo. Todo esto requiere un proceso formal para que pueda ser llevado a la Junta Directiva«, explicó el funcionario argentino.