«La Argentina está en camino a convertirse en una economía solvente», afirmó Nicolás Dujovne en su discurso durante la cumbre Think 20 (T20), y agregó que: «Se decidió como rumbo crecer de forma sostenida pagando los costos que hubiera que pagar».

Asimismo, el ministro de Hacienda y Finanzas admitió que «la coyuntura presenta desafíos en el plano internacional e interno», pero volvió a insistir en que «en 2015 había inestabilidades macroeconómicas y microeconómicas y el marco institucional estaba debilitado».

El ministro resaltó la importancia de las inversiones y su relación con una economía. «Por primera vez en 10 años presentamos un proyecto de presupuesto con equilibrio fiscal primario, aunque todavía faltan dos o tres años para el equilibrio global. La Argentina está en camino a convertirse en una economía solvente, lo cual se logra con estabilidad y sacando estas cifras extravagantes de inflación que tenemos», afirmó.

«La Argentina está en camino a convertirse
en una economía solvente, 
lo cual se logra
con estabilidad y sacando estas cifras
extravagantes de inflación que tenemos».

Incluso, se refirió a la decisión de Mauricio Macri de «insertar a la Argentina» en el mundo, pero destacó que esta elección trae tanto beneficios como «desafíos como los de la actualidad», pero se mostró confiado en la Argentina salga fortalecida. Vale destacar que, en el país, el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) y el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) lideran el T20, el cual es un foro multinacional.

Asimismo, en lo que va del año, este grupo de especialistas trabajó sobre diferentes temáticas, entre ellas: el futuro del trabajo y educación para la era digital; cambio climático e infraestructura para el desarrollo; seguridad alimentaria y agricultura sostenible; equidad económica de género; cooperación con África; una agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible; comercio, inversión y cooperación impositiva; cohesión social, gobernanza global y el futuro de la política; una arquitectura financiera internacional para la estabilidad y el desarrollo; y migraciones.