El Presupuesto 2019 comenzará a ser debatido en el Senado el próximo lunes, con la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, tras la aprobación en Diputados. El oficialismo espera convertirlo en ley en el Senado el 14 de noviembre.
Según adelantaron fuentes parlamentarias, los presidentes de todos los bloques ya fueron citados para el lunes a las 15 en el Salón de las Provincias, donde se reunirá la Comisión de Presupuesto y Hacienda que preside el oficialista Esteban Bullrich.
Además del presupuesto, se
debatirá la adenda al Consenso
Fiscal de 2018 y las modificaciones
sobre los impuestos a los Bienes
Personales y a Ganancias.
La intención del interbloque de senadores de Cambiemos es aprobar el paquete el próximo 14 de noviembre, luego de realizar unas tres reuniones de comisión y contar con la presencia de otros funcionarios, además de Dujovne, que no hayan asistido a la Cámara de Diputados.
La media sanción del Presupuesto definido como de «déficit cero» llegó en un momento oportuno para el Gobierno, ya que este viernes se desarrollará una reunión del directorio del FMI en la que se tratará la renegociación del acuerdo de endeudamiento, con la expectativa de que valide un nuevo desembolso de US$ 7.100 millones para el Tesoro Nacional.