El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, vaticinó que, cuando la Argentina supere la crisis actual, su economía será «más competitiva», y aseguró que el país ya tiene «lo necesario para alcanzar» su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

«Cuando pase esta tormenta, veremos fundamentos macro mucho más fuertes; una economía más competitiva; un país con instituciones más fuertes. Y los mismos deseos y convicciones de crear mejores oportunidades para nuestros ciudadanos y una Argentina más fuerte y estable, lista para tener un papel activo y positivo en la comunidad internacional», sostuvo el funcionario.

«Seguimos contando con el apoyo
de la sociedad, incluso 
en el contexto
de una recesión y una inflación aún elevada»

Y agregó que este año, el país «atravesó una serie de shocks que sembraron incertidumbre y nos volcaron a una recesión inesperada«. Pero aclaró que «hemos estabilizado la economía sin incumplir contratos, sin cambiar las reglas del juego ni intervenir los flujos de capital». Dujovne se expresó así al disertar en la sede de la OCDE, en París.

Dujovne indicó también que «las políticas anti monopolio y para promover la competencia son clave para lograr mercados más eficientes y equitativos. Tenemos gran confianza en la nueva ley para fomentar la competencia y nos complace formar parte, por primera vez, del Comité de Competencia de la OCDE».

https://twitter.com/NicoDujovne/status/1065286571048558600

Dujovne indicó, también, que en la Argentina, «el costo y la disponibilidad del capital siempre ha sido un gran obstáculo para el crecimiento. A medida que la economía avance nuevamente hacia un mayor crecimiento y a una inflación más baja, esperamos que la nueva ley de mercados de capitales tenga un gran impacto para fomentar el ahorro de las familias argentinas y para canalizarlo hacia la inversión y la creación de empleo«.

Para el funcionario, el Gobierno está «convencido de la necesidad de continuar impulsando reformas para propiciar el desarrollo. Más importante aún, seguimos contando con el apoyo de la sociedad incluso en el contexto de una recesión y una inflación aún elevada». «Este apoyo ininterrumpido se debe, en parte, a un esfuerzo consciente por parte del gobierno por avanzar a un ritmo social y políticamente sostenible. La Argentina está avanzando en su camino hacia el desarrollo sostenible», enfatizó.