El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, cruzó con dureza este martes al líder del Frente Renovador Sergio Massa, al sostener que su crítica al acuerdo con el FMI no ayuda «en nada», aunque luego aseguró que eso «no será un obstáculo» para que la Argentina amplíe la asistencia financiera que recibe del organismo internacional.

Al término de la reunión de Gabinete que presidió Mauricio Macri esta mañana, Dujovne aclaró que «el acuerdo con el FMI es del país, no un acuerdo de Cambiemos». Fue en respuesta a la advertencia que lanzó Massa acerca de que el próximo gobierno tendrá que rever lo que el actual Ejecutivo acordó con el Fondo Monetario Internacional, bajo la coordinación del titular de Hacienda.

El ministro aseguró que «en nada ayuda que un dirigente de la oposición haga estas declaraciones», y sostuvo que los dichos de Massa «no guardan la responsabilidad que debería tener un dirigente político que pretende tener cierta envergadura como el ex diputado».

No obstante, el funcionario, en declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno al término de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri, aclaró que ello «no será un obstáculo para que Argentina tenga su acuerdo con el Fondo».

Durante su gira por EE.UU., donde disertó este fin de semana en la Universidad de Georgetown, Massa pidió «leer la letra chica» del acuerdo, y pronosticó que «el gobierno que viene deberá renegociar la deuda, sin duda».

«Hay que rediscutir con el FMI la situación. Cuando mirás la cartera de deuda, la hipoteca más grande la dejaron con el usurero», cuestionó, en diálogo con corresponsales argentinos.