El incendio desatado ayer por la tarde en el hotel céntrico «Las Naciones» se cobró dos víctimas fatales. Una es Roxana Trichel, una mujer policía de 30 años, mientras intentaba rescatar a otras personas.
«La mujer policía ingresó al hotel para ayudar a rescatar a las personas. Todos estábamos movilizándonos por las escaleras. Sin embargo, ella eligió entrar al ascensor. Allí, el fuego la alcanzó y quedó completamente quemada», manifestó uno de los vecinos al canal Crónica.
Más temprano se había confirmado la muerte de una mujer de 55 años en el Hospital Ramos Mejía producto de la inhalación de humo. También anunciaron que otras tres personas se encuentran en estado crítico por el incidente: «Hay quemaduras e inhalación de humo, también tenemos gente con intoxicación por monóxido de carbono», explicó Oscar Balcarce, personal del SAME.
Testigos y socorristas relataron que unas 112 personas debieron ser atendidas hasta el momento de las cuales 60 no necesitaron mayor asistencia, mientras que otras 52 fueron trasladadas a distintos hospitales de la Ciudad. Unas 16 ambulancias de auxilio, una unidad de catástrofe, dos unidades de triage y 3 móviles de apoyo se utilizaron durante el operativo.
Según declaraciones de los Bomberos de la Ciudad, los extintores «estaban vencidos», lo que significo una complicación a la hora controlar las llamas. El inmueble tiene 28 pisos y dos subsuelos. Según informaron los bomberos y el personal civil que trabaja en el lugar, el fuego logró ser controlado pasadas las 17 horas.