Dos mujeres fueron detenidas en las últimas horas acusadas de haber envenenado a un presidiario de la Unidad Penal 23 de Florencio Varela en dos ocasiones, y a un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense que custodiaba al recluso.

De acuerdo a lo trascendido, las implicadas concurrieron a la cárcel a realizar una visita a Emilio Darío Alé, de 46 años, quien luego de una conversación de dos horas pidió asistencia médica y se descompensó.

Alé debió ser trasladado al Hospital Mi Pueblo donde quedó internado bajo custodia de agentes penitenciarios. Horas más tarde, las mismas mujeres que habían visitado al detenido, llegaron al nosocomio y una de ellas dijo ser la pareja del paciente para poder verlo.

Las dos mujeres entregaron dos botellas de gaseosa que, según se conoció, contenían una sustancia para combatir hormigas. Una de las botellas para los agentes penitenciarios (lima-limón), la otra para el internado (pomelo). Sin embargo, Alé le dio de tomar a uno de los custodios de su propia botella y a los pocos minutos ambos empezaron a convulsionar, se desvanecieron y fueron internados en la sala de terapia intensiva.

 

El detenido se encuentra con «pronostico reservado», mientras que el agente evolucionó favorablemente y fue trasladado a la clínica Fritz Roy. Por su parte, las dos mujeres fueron detenidas y quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Número 6 de Florencio Varela y luego fueron derivadas a la UFI Número 9 por tratarse de un delito en el ámbito carcelario.