Varias personas, entre ellas un bebé, debieron ser trasladadas a centros de salud luego de un incendio en un edificio del barrio porteño de Belgrano. Las llamas comenzaron cerca de las 21 en una unidad del quinto piso de Elcano 3548, donde los vecinos ya habían denunciado que vivían varias personas en condiciones de hacinamiento.
Un bebé de pocos meses, un hombre de aproximadamente 30 años y una señora de 50 debieron ser trasladados de urgencia a hospitales cercanos por las ambulancias del SAME que llegaron al lugar junto a los bomberos, dispuestos a asistir a los vecinos que hubiesen estado expuestos al incendio.
La unidad siniestrada no contaba con
servicio de luz ni gas por falta de pago
y los habitantes habían dejado velas
encendidas.
Fuentes a cargo del operativo confirmaron que el departamento en cuestión, 5C, se encontraba vacío en el momento del incendio pero que habían dejado encendidas varias velas porque la unidad no contaba con servicio de luz ni gas por falta de pago. A raíz del episodio se hizo presente en el lugar el titular del SAME, Alberto Crescenti, y se cortó el tránsito en toda la cuadra, sobre la avenida Elcano.
El siniestro, aunque siempre genera preocupación, fue de menor gravedad al registrado a principio de mes en San Martín, donde cuatro niños murieron víctimas de un incendio, en el barrio 9 de Julio, del municipio bonaerense de San Martín. Los chicos de entre 3 y 13 años se encontraban solos en la vivienda cuando ocurrió la tragedia.
Los cuerpos sin vida de los niños, de 3, 5, 7 y 13 años fueron hallados por bomberos, que concurrieron a extinguir el incendio que se había registrado esta mañana en una vivienda ubicada en Almirante Brown entre 26 de Julio y 9 de Julio, del barrio 9 de Julio, en la localidad de Billinghurst, del municipio de San Martín.