El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, opinó que un golpe militar en Venezuela contra el Gobierno de Nicolás Maduro podría «triunfar rápidamente, si las Fuerzas Armadas venezolanas se decidieran a organizarlo», y confirmó que él mantiene la opción militar sobre la mesa ante la crisis en ese país.

La situación en Venezuela es una «tragedia humana’ que Estados Unidos quiere arreglar», agregó Trump a la prensa en Nueva York. «Lo que está pasando no es aceptable», dijo, según la agencia DPA.

Previamente, en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, Trump incrementó hoy la presión sobre Maduro al pedir ayuda para la «restauración de la democracia» en Venezuela, que acompañó con nuevas sanciones al entorno del mandatario, incluida su mujer y tres de los miembros más poderosos de su gabinete.

«Pedimos a las naciones reunidas aquí que se unan a nosotros en la llamada a la restauración de la democracia en Venezuela», instó Trump en su segundo discurso como presidente ante la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York.

«Todos los países del mundo deben oponer resistencia al socialismo y a la miseria que trae consigo», proclamó Trump tras responsabilizar a Maduro y a los ‘patrocinadores cubanos’ -en referencia al Gobierno de La Habana- de la salida de más de dos millones de personas de un país en grave crisis humanitaria.