El Gobierno bonaerense y los gremios docentes volvieron a mostrar discrepancias sobre las cifras de acatamiento al paro en la tercera y última jornada de protesta por 72 horas. Según fuentes oficiales, la adhesión fue del 43% con tan sólo 152 servicios educativos cerrados. En tanto, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) registró alrededor del 90%.

«Luego de relevar 9.838 escuelas a través de 135 Inspectores distritales, 1.770 inspectores areales y más de 9.000 directores de escuelas, registramos un acatamiento al paro en el día 30 de agosto del 43% y 152 servicios educativos cerrados», señalaron desde el Gobierno.

Los números difieren de las consideraciones de la FEB. Según el sindicato la protesta registra hoy «una alta adhesión, similar a la contundencia del martes y miércoles», cuando los gremios hablaron de un acatamiento de más del 90%.

Incluso ayer, durante la masiva marcha a Casa de Gobierno, el titular de Suteba, Roberto Baradel, sostuvo: «Hay un reconocimiento de que este es el paro más alto desde que iniciamos las medidas de fuerza. Esto es porque crece el enojo y la indignación de toda la comunidad educativa con la gobernadora María Eugenia Vidal».

Esta tarde los maestros bonaerenses acompañarán en Capital Federal el reclamo de los docentes universitarios. En tanto, los gremios siguen realizando consultas internas para definir nuevas acciones, que podrían desembocar en un paro provincial junto a estatales, médicos, judiciales y demás trabajadores del Estado bonaerense.