Los docentes bonaerenses realizarán un paro de 24 horas el próximo martes para reclamarle al Gobierno de la provincia una nueva convocatoria a negociaciones paritarias.
«Exigimos la continuidad de las paritarias con una agenda real de soluciones», pidieron desde el Frente de Unidad Docente al gobierno de Vidal a través de un comunicado. Además, anunciaron que habrá una jornada de protestas pero sin ausencia de los lugares de trabajo el miércoles próximo.
En tanto que en su agenda de discusión marcaron que se encuentre el «salario docente, las graves problemáticas edilicias, los comedores escolares, la situación de los equipos de orientación escolar, de la educación técnica y agraria, de los CFP, de la educación superior, entre otros».
Ante la falta de resolución del conflicto por parte del Gobierno provincial, los docentes bonaerenses decidieron realizar una nueva medida de fuerza y remarcaron una vez más «las falacias» a las que apela el Ejecutivo provincial «tergiversando las causales originarias buscando desprestigiar a los docentes y a las organizaciones sindicales».
El #FUDB resolvió continuar el plan de lucha provincial:
✔️20/11 PARO 24hs y Acto central
✔️21/11 Jornada de Protesta en la que habrán acciones distritales con BANDERAZO por la Soberanía Educativa. pic.twitter.com/zV9e5t4dve— SUTEBA Provincia ⭐⭐⭐ (@SUTEBAProvincia) November 15, 2018
«Repudiamos las actitudes asumidas por funcionarios provinciales de persecución gremial y hostigamiento laboral a docentes, delegados y equipos directivos», manifestaron.
Con este, los gremios sumarán 29 jornadas de paro en el año, lo que consolida al 2018 como el año más conflictivo desde el establecimiento de las negociaciones paritarias en 2002.
Desde el Frente de Unidad vienen reclamando a la gobernadora María Eugenia Vidal una nueva reunión paritaria: hasta ahora, en más de 15 encuentros las partes no llegaron a un acuerdo
En consecuencia, el Ejecutivo decidió otorgar un aumento a cuenta con los sueldos de septiembre, lo que llevó el incremento acumulado hasta entonces al 20,7%. En este escenario, los sindicatos reclaman una suba salarial superior al 40%, en relación con las proyecciones de inflación de este año.