Docentes bonaerenses anunciaron que denunciarán al Gobierno provincial por «persecución» y «medidas de disciplinamiento» contra los directivos de las escuelas que se adhirieron a los paros.

Según confirmaron desde Suteba, el gremio prepara una denuncia en ese sentido, que será presentada en el transcurso de la jornada. «Hay iniciativas de la Dirección General de Cultura y Educación con intentos de disciplinamiento contra directivos que se adhirieron a medidas de fuerza», dijo la secretaria general adjunta de ese sindicato, Silvia Almazán.

En las últimas horas, el titular del gremio, Roberto Baradel, señaló en declaraciones televisivas «que están levantando sumarios a directores de toda la provincia que se adhirieron al paro».

«Mañana vamos a hacer una denuncia a María Eugenia Vidal porque están persiguiendo a directivos e iniciando sumarios a quienes se adhirieron al paro del 25″, anticipó el gremialista.

Por otro lado, Baradel, sostuvo que luego del contundente Paro Nacional del 3, «se va a realizar un paro provincial antes del receso escolar» en caso que el gobierno no convoque a una reunión salarial para la previa del receso.

Asimismo, sostuvo que «si no hay respuestas por parte del Gobierno provincial, convocaremos a Asambleas para resolver el no inicio del ciclo lectivo luego del receso escolar de invierno».