El lunes será un día bisagra en la relación entre el Gobierno y la CGT. En el Ejecutivo confían en recomponer la relación pero para la central obrera, el vinculo está roto y avisaron que el paro nacional convocado para ese día será total.

Hoy, en tanto, se reunirán en Mar del Plata, Pablo Moyano, secretario general adjunto de Camioneros; el titular de la CTA, Pablo Micheli;, el secretario general de Peajes y Afines, Sergio Sanchez; el gremialista de Canillitas Omar Plaini y demás referentes que integran la multisectorial F21:casineros, bioquímicos, Uocra, las dos CTA, SOMU, Simape, Sanidad, Corriente Federal Sindical y Alameda.

El encuentro servirá para limar detalles
del paro del lunes 
pero también para analizar
futuras acciones en rechazo 
a la política
económica del gobierno. 

Según trascendió en las últimas horas, el objetivo del multitudinario encuentro será debatir sobre medidas a tomar frente a las políticas del Gobierno. Fuentes de la organización informaron que la cumbre de hoy será a partir del mediodía y que se realizará en el hotel Riviera, en la ciudad balnearia. Además de hablar sobre el paro del lunes, podrían planificarse nuevas estrategias.

Pablo Moyano  se refirió ayer a la medida de fuerza convocada por la Confederación General del Trabajo para el lunes 25 de junio próximo y aseguró será un «paro total». «Es hora de que los dirigentes se pongan el mameluco y salgan a la calle«, lanzó el hijo de Hugo Moyano. En diálogo con Radio Cooperativa, el dirigente camionero dijo que el25 por ciento de aumento que su sindicato logró alcanzar con los empresarios de su sector fue un fundamental.

Asimismo, pidió «continuidad» en el marco del nuevo paro general. «Que no se agote el lunes a la noche», enfatizó Pablo Moyano al tiempo que no dudó al cargar contra la política económica llevada adelante por la coalición oficialista Cambiemos. «Este modelo va a seguir queriendo venir por los convenios colectivos de trabajo, la reforma laboral, con un ajuste brutal después del acuerdo entre el Gobierno de Argentina con el Fondo Monetario Internacional», dijo.