Dirigentes políticos y sindicales de distintos sectores del peronismo se reunieron este martes en la localidad de Los Toldos, en el marco de la celebración por el centenario del nacimiento de María Eva Duarte de Perón.

En un encuentro sin oradores, pero con varios precandidatos a gobernador y presidente, se realizó una ceremonia en el monumento a la memoria de Evita en la plaza principal de Los Toldos, su ciudad natal, y luego una intervención artística que tuvo lugar en Güemes 287.

Eduardo Duhalde, Daniel Scioli, José Luis Gioja, Sergio Berni, Mayra Mendoza, Gustavo Menéndez, Verónica Magario, Fernando Espinoza, Gabriel Katopodis y Hugo Moyano, fueron algunos de los dirigentes que dijeron presente en Los Toldos.

 

 

«Construimos una foto de familia, así la llamamos porque el peronismo es mucho más que un partido político. Y si bien hay muchas diferencias, no hay ninguna diferencia tan insalvable como el único adversario real que es Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en la provincia», dijo Álvarez Rodríguez, una de las que más afecto recibieron de todos los presentes.

Por su parte el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, destacó también que este martes «estuvieron representados todos los sectores del peronismo», al tiempo que aclaró que muchos de los que no pudieron acercarse a Los Toldos se comunicaron para hacer llegar su apoyo. «Estuvieron los tres PJ, José Luis Gioja por el nacional, yo por el bonaerense y Víctor Santa María por el de Capital, así que institucionalmente estuvo todo el peronismo», señaló.

Por el sindicalismo también estuvieron el referente docente Roberto Baradel, el titular del Sindicato de Canillitas Omar Plaini, el secretario general de los porteros y presidente del PJ porteño, Víctor Santa María, la Secretaria de Género de la CTA de los Trabajadores, Estela Díaz.

Sobre las definiciones de cara a las elecciones y los candidatos, no quiso dar nombres propios y se mostró tranquilo: «Tenemos más de 40 días para definir las candidaturas, el acto de hoy desbordó de gente, pedimos que no se movilizaran y gente de todos lados vino espontáneamente, hay un volumen electoral importante», afirmó Gray.

Los dos días de festejos tuvieron además un denominador común que llamó la atención de muchos y es que no hubo discursos políticos. «No hubo discursos, lo que es un cambio de paradigma en lo que es un acto del peronismo; fueron eventos artísticos, con personalidades, que se desarrolló en total tranquilidad», explicó el presidente del PJ bonaerense.