Luego de que el dólar marcara un nuevo máximo histórico de $46,90 y en algunos bancos hasta superó los $47 pese a nuevas subas en la tasa de Leliq del Banco Central, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich advirtió que el propio Presidente Mauricio Macri «transmitió con total claridad» durante la última reunión de Gabinete que habrá «meses de alta volatilidad» cambiaria de cara a las elecciones.

Dietrich se refirió al cónclave que mantuvo el Gabinete nacional junto al jefe de Estado y, al respecto, señaló que «es cierto que frente a una volatilidad del dólar, se genera angustia, que la inflación ajusta tus cuentas y genera dificultad económica», admitió, pero justificó que «la crisis económica no es lo mismo vivirla sin el narcotraficante al lado de tu casa, con la ruta terminada, el Metrobus o el tren funcionando».

«La crisis económica no es lo mismo vivirla
sin el narcotraficante
al lado de tu casa, con
la ruta terminada, el Metrobus o el tren
funcionando»

«Algunos problemas pensamos que los íbamos a resolver más rápido y han costado más. Reconocemos que esos problemas generan angustia y frustración por lo que se sufre y las expectativas», admitió el funcionario. Por otra parte, cuando se le preguntó a Dietrich por las críticas de su padre, el jefe de la cartera de Transporte defendió a rajatabla la política económica de la administración de Cambiemos: «No coincido, pero también entiendo en él y mucha gente la ansiedad y la frustración de que este no sea más rápido». «Él quiere que los impuestos sean más bajos y eso lo queremos nosotros. La cuestión es cómo hacemos eso. Estos cambios profundos, como tener impuestos menores, requieren gastar menos» , finalizó.