El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que «no hay ninguna posibilidad» de que se adelanten las elecciones generales y aclaró que «hay un cronograma, con las elecciones el 27 de octubre y hay un gobierno hasta el 10 de diciembre trabajando todos los días; tenemos 70 días hasta la elección».
Dietrich realizó estas declaraciones en una conferencia de prensa en Olivos junto a su par de Producción y Trabajo, Dante Sica, luego de una reunion de gabinete ampliado que incluyó, entre otros, al titular del radicalismo, Alfredo Cornejo y al Presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.
Además, el funcionario resaltó los anuncios de Mauricio Macri y afirmó que «el Gobierno está actuando con mucha responsabilidad» y ha «tomado medidas para millones de argentinos, desde jubilados a personas asalariados».
Por su parte, el titular de la cartera de Transporte destacó que la conversación entre Mauricio Macri y Alberto Fernández fue «constructiva» y que el candidato presidencial del Frente de Todos le ratificó al Presidente que trabajará para «generar condiciones de calma en los mercados frente a un eventual cambio de gobierno».