El Gobierno mantiene la posición de que la causa de los cuadernos no afectará la obra pública. Las dudas surgen debido a que muchas de las empresas vinculadas al escándalo, aun mantienen contratos con el Estado.

En este caso, fue el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, que contó cómo resultaron las reuniones con distintos bancos para financiar emprendimientos en obras y opinó sobre la causa de los cuadernos que expondría una red de coimas entre ex funcionarios y empresarios argentinos.

«El financiemiento de las obras está garantizado. Además este gobierno
es muy distinto al que había en Brasil cuando estalló
la causa con Odebrecht», dijo Dietrich. 

«Es muy distinta nuestra situación de la del Lava Jato. La principal diferencia es que acá hay otro gobierno, totalmente distinto”, dijo el ministro. Asimismo, advirtió: “En Brasil era otro partido el que estaba en el gobierno. Tenemos miles de licitaciones hechas con otra política, con pliegos que no se venden, con información en internet, con mucha competencia y precios más bajos. Explota el Lava Jato con Petrobras que tiene mucha participación en las obras. Acá YPF no tiene el tamaño de Petrobrás y a su vez no tiene ningún problema«.

En tanto, destacó que “la otra gran diferencia es que esto impactó fuertemente al BNDS con el que se financiaron las obras”. “Acá tenemos la banca pública indemne. Nosotros estamos trabajando fuertemente en desarrollar los instrumentos financieros para que no impacte en los PPP. En octubre noviembre empiezan a construirse 3 mil km nuevos de autopistas y rutas en Argentina», relató.

«Estamos generando los instrumentos para que esto no afecte lo que es nuestro objetivo». «Nosotros estamos trabajando y el presidente Macri está muy comprometido en esto en que las personas no tengan inconveniente con su trabajo. Nosotros venimos trabajando para que con instrumentos financieros pueda ir el financiamiento internacional en el caso PPP al inicio de las obras. Ya hemos hablado con los bancos que están financiando los PPP», relató.